PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas afirma que Mahmoud Abbas no representa al pueblo palestino



El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ayman Taha, afirmó hoy que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, no representa a todo el pueblo palestino.

El portavoz indicó a la prensa en Gaza que 'Abbas solo representará a Ramala de alcanzar una solución pacífica con Israel. Estamos seguros de que no habrá tal solución (pacífica con Israel) en medio del estado de división que viven ahora los palestinos'.

Hamas, que ha venido controlando Gaza desde junio del año pasado, no participa en las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. 'En este caso, Abbas no representa a todo el pueblo palestino', añadió.

Sin embargo, Abbas y su movimiento Fatah, el principal rival de Hamas, acusaron al movimiento Hamas, tras hacerse el último con el poder en la Franja de Gaza, de tratar de aislar Gaza del resto de los territorios palestinos ocupados.

'La Franja de Gaza jamás será parte de cualquier solución (pacífica) futura que Abbas pueda alcanzar (con Israel), porque él no tiene el control de Gaza', anotó Taha.


Fuente: Argenpress

 
ir arriba