PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Judíos salvados por Oscar Schindler regresan a Polonia para recordar Holocausto



Judíos de todo el mundo recorren estos días la ciudad de Cracovia (sur de Polonia), donde el próximo domingo tendrá lugar la marcha anual en recuerdo del Holocausto, en la que este año participarán una treintena de judíos que fueron salvados de la muerte por el industrial alemán Oscar Schindler.

La película "La lista de Schindler", del realizador judío estadounidense Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, dio a conocer al mundo la historia de este católico alemán que, al mismo tiempo que se enriquecía a la sombra del régimen, logró salvar a más de mil personas perseguidas por los nazis, un hecho real que mereció siete Oscar de la Academia de Hollywood.

Ésta será la primera vez desde el final de la II Guerra Mundial que los supervivientes salvados por este empresario se reúnen en Polonia, en una fecha especial que coincide con el centenario del nacimiento de Oscar Schindler y el 65 aniversario de la destrucción del gueto de Cracovia, informa hoy el diario polaco "Polska".

El domingo próximo, los auténticos protagonistas de "La lista de Schindler" participarán junto a cientos de judíos de todo el mundo, sobre todo de Israel y EEUU, en la Marcha de la Vida, un evento anual en recuerdo de las víctimas del Holocausto en esta ciudad.

A cincuenta kilómetros de Cracovia se encontraba el campo de concentración de Auswitch-Birkenau, el centro de exterminio nazi más letal, donde durante la II Guerra Mundial murieron más de un millón de prisioneros, el 90 por ciento de ellos judíos.


Fuente: Crónica MX

 
ir arriba