PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hugo Chávez financia a terroristas con petrodólares



Shimon Peres dijo que el presidente de Venezuela usa el dinero del petróleo para financiar actividades terroristas y el "colonialismo religioso" que intenta apoderarse de Medio Oriente

El presidente de Israel, Shimon Peres, en declaraciones a la radio Europe 1, denunció la política fundamentalista del gobierno iraní que tiene como objetivo apoderarse de la región.

A su vez, explicó que aquello que financia el terrorismo es el dinero del petróleo “desde Venezuela a Irán”.

Aclaró también que la mayoría de los países árabes comparten las posiciones de Israel y que “tienen todavía más miedo que nosotros de Irán y Hamas”. En ese sentido planteó que el gobierno iraní, en su intento de hegemonizar la región, “tiene dos sucursales”: Hezbollah y Hamas.

Comentó la situación de Siria, que sería presa de Irán a partir de las inversiones que se están haciendo en ese país a través del dinero procedente del petróleo.

Por ultimo, anunció que su país desarrollará el uso de energías alternativas en el marco de declaraciones un tanto sarcásticas: “Nosotros tenemos el sol y yo prefiero el sol a los países petroleros. El sol es eterno, más democrático, no es miembro de la Liga Árabe y todo el mundo puede beneficiarse”.

Fuente: Infobae

 
ir arriba