PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Festival Internacional en Quito: Se vive la fiesta de la danza femenina



El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, fue el escenario, el pasado sábado, de la inauguración del VI Festival Internacional de la Mujer en la Danza, el cual se caracteriza por la hermandad y solidaridad.

Comenzó a las 20:20 con una danza ceremonial de milenarias culturas nacionales e internacionales. Representantes de las provincias de Cañar y Cotopaxi; y de los países: Brasil, Japón y del pueblo mapuche de Chile, todos juntos, rindieron tributo a la vida, a la mujer y a la madre tierra.

Al finalizar la presentación se invocó a la paz del mundo.

El turno fue para uno de los grupos de danzantes más reconocidos mundialmente, Dance Drama Company de Israel, que por más de cuarenta y cinco minutos deleitó al público con su obra llamada Rojo, que se basó en una danza con experiencia de la vida cotidiana, desde una óptica que fusiona lo cómico, lo dramático y lo romántico.

El color rojo se manifestó como el símbolo de la mujer. En el escenario hubo rosas rojas. Las cuatro danzantes tenían pintados los labios de un rojo carmesí. Este color se manifestó como el símbolo que va revelando las diferentes etapas, escénicas y de emociones en la historia.

La propuesta estética de Dance Drama Company de Israel va más allá de un ballet de clásico o contemporáneo, rompe las barreras entre la danza y el teatro y logra un lenguaje único en su género, cargado de fuerza, la cual se visibiliza con la técnica de este grupo que logra conjugar la comedia y el drama.


Fuente: El Universo

 
ir arriba