PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

EL INTENDENTE DE ROSARIO CONTINÚA CON SU GIRA POR ISRAEL



El intendente visita Israel invitado especialmente por la Federación de Municipios hebrea en el marco de una conferencia internacional sobre Ciudades Gemelas, y ya mantuvo encuentros con rosarinos residentes en ese país y con el embajador argentino Atilio Molteni. Además recorió la ciudad hermana de Haifa y el viernes visitará el Instituto Internacional para el Liderazgo, dirigido por el rosarino Sergio Gryn.

En el marco de su extensa agenda en Israel, visitó esta mañana el Centro Médico Hadassah, donde trabajan los destacados neurocirujanos rosarinos Félix Umansky, José Cohen y Ricardo Segal, quienes operaron al premier Ariel Sharon y se desempeñan en ese prestigioso centro de referencia en materia de salud, análogo por sus características al nuevo Heca.

Previo a ello, Lifschitz tuvo además la distinción de ser invitado a pronunciar el “kadish” en la visita que efectuó al Museo del Holocausto. Se trata de un responso a los fallecidos, y es un gesto de profundo reconocimiento invitar a un extranjero a pronunciarlo. Cabe recordar que el intendente fue invitado especialmente por la Federación de Municipios de Israel (ULAI) a participar de la Conferencia Internacional “Ciudades Gemelas y Organizaciones Municipales”, que comenzó en Jerusalén el 9 de marzo pasado. Esta actividad se realiza en el marco de los festejos por los 60 años de la Independencia de Israel y el 70º aniversario de la fundación de la ULAI.

En el marco de las actividades del Congreso, Lifschitz participa en los talleres de Ciudad Atractiva-Ciudad en Competencia y Liderazgo del Gobierno Local- Base para el Liderazgo Nacional.

Asimismo, el municipio de Rosario envió a la organización del evento -frente a su requerimiento- copias de videos promocionales de la ciudad en inglés, para su difusión por la cadena televisiva The Good Life Channel. También remitió (vía un link en Internet creado a tal fin) el video: “Rosario a model for opportunity”, que fuera realizado para la misión comercial a California en abril de 2007, así como un material de difusión de la ciudad realizado por la Dirección de Comunicación Social.

Lifschitz, quien arribó a Jerusalén el pasado domingo acompañado por el titular de la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, Gullermo Rosenthal, se reunió con rosarinos residentes en la región, merced a un contacto que promovió la Cancillería Argentina en esa ciudad. Al encuentro asistió el embajador argentino en Israel, Atilio Molteni.

Además, Lifschitz también participó de la recepción que brindó el Alcalde de Jerusalén, Uri Lupoliansky.

Finalmente, el viernes 14 de marzo, a las 10.30, el intendente de Rosario realizará una visita al Instituto Internacional para el Liderazgo, dirigido por el rosarino Sergio Gryn, donde, entre otros aspectos de cooperación, se profundizarán particularmente vínculos en materia de proyectos de inclusión socioeducativa para jóvenes y gestión de residuos sólidos.


Fuente: Info341

 
ir arriba