PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: Microsoft abre un laboratorio de investigación y desarrollo



La compañía de informática Microsoft abrirá en poco tiempo un centro de investigación y desarrollo en Israel.

El proyecto será el primero que encara la empresa de Bill Gates fuera de Estados Unidos, y se trata de un laboratorio de innovación.

La construcción de la filial requiere una inversión de decenas de millones de dólares, y se espera que el proyecto contribuya a fortalecer la posición de Israel como brazo estratégico de Microsoft en el mundo para la creación de nuevas vías de crecimiento en mercados clave.

Moshé Lichtman, vicepresidente de Microsoft y presidente de Desarrollo en Israel, afirmó que “a diferencia de otros laboratorios, los cuales se dedican a un campo específico”, el que se construirá en territorio israelí “podrá avocarse a una amplia gama proyectos en cualquier campo tecnológico que desee”.

“La apertura de laboratorios innovadores constituyen una muestra de confianza en la capacidad tecnológica de Israel para influir en las direcciones de desarrollo de Microsoft”, agregó Lichtman.

La empresa decidió lanzar una campaña a nivel nacional para contratar más programadores, e inclusive firmó un acuerdo con la Universidad Bar-Ilán para emplear y formar a estudiantes sobresalientes que provengan de esa casa de estudios.

Fuente: AJN

 
ir arriba