PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La tecnología que da para cualquier cosa: cyber-funerales



Para limpiar el cargo de conciencia de aquellos que no puedan concurrir, circunstancialmente, a un entierro: lanzaron un sitio de internet en el que ofrecen, no sólo la ubicación exacta de la tumba, sino también transmisiones on line del sepelio.

Una empresa de sepelios ofrecerá en pocos meses un servicio para observar online el funeral a un costo de 55 dólares
Los familiares de los difuntos que no asistan al entierro podrán acceder vía Internet a un video editado de la ceremonia por un costo de 200 shekalim, unos 55 dólares.
Los cementerios de Tel Aviv ofrecerán próximamente una manera "fácil y virtual" para acompañar a los seres queridos en su funeral: la casa funeraria "Hevra Kadisha" proveerá videos online de los funerales.
Es parte de una iniciativa que pretende mejorar los servicios religiosos, y un nuevo ejemplo sobre cómo la tecnología está siendo usada para tender puentes entre las barreras geográficas y las restricciones temporales. La copia costará un adicional de 40 dólares.

El director de la sucursal del Tel Aviv, Mordejai Manle, explicó que el nuevo servicio será “popular” y únicamente “para cubrir gastos”.

Hasta hace sólo unos años en Israel sólo estaban permitidos los entierros religiosos y, aunque ya no es obligación, la Sociedad Fúnebre ortodoxa sigue enterrando cada año a unas 8 mil personas en la zona metropolitana de Tel Aviv.

Para adaptarse a los tiempos, en los últimos años la Sociedad Fúnebre introdujo todo tipo de cambios, ajenos a la estricta ley ortodoxa judía, como la presencia de músicos en los funerales e incluso presentaciones multimedia sobre sus vidas, más allá de los versículos y salmos.

Ahora, la Sociedad Fúnebre dio su primer paso en internet, e invertió más de 100 mil dólares para entrar en la red con un moderno servicio que incluye las transmisiones on-line de los entierros, así como una actualización permanente de las horas fúnebres del día. "El lanzamiento del sitio en internet es parte de una reforma general para beneficio del público”, dijo al diario Yediot Aharonot Reuvén Wasserman, director de la Sociedad Fúnebre.

Fuente: Infobae

 
ir arriba