PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Palestinos admiten que Israel no tuvo nada que ver



La Jihad Islámica criticó el martes a grupos de derechos humanos palestinos por decir que no hallaron evidencia acerca de que el Ejécito de Israel causó una explosión que provocó la muerte de ocho personas la semana pasada en Gaza.

Ayman al-Fayed, comandante de alto rango de la Jihad Islámica, y otras siete personas, incluyendo su esposa y dos niños, murieron el viernes en una explosión que destruyó su hogar y dos viviendas cercanas en el campo de refugiados al-Bureij de Gaza.

El lunes, el Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR, por su sigla en inglés) y el Centro al-Mezan de Derechos Humanos emitieron un comunicado conjunto sosteniendo la falta de pruebas sobre la responsabilidad israelí en el ataque.

"No hay evidencia para confirmar que la explosión fue ocasionada por un cohete o un bombardeo aéreo por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, como se mencionó en algunos medios," dijeron el comunicado.

"Es más probable que se trate de una explosión interna, cuyas circunstancias aún no están claras," agregó.

Testigos expresaron que vieron entre los escombros restos de lo que parecían cohetes de fabricación local que la Jihad Islámica y otros grupos disparan contra ciudades israelíes.

Israel no bombardea una vivienda en Gaza desde el 2006, aunque ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra autos ocupados por militantes.

Militantes en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, también mueren en explosiones accidentales y luchas entre facciones.

Fuente: Reuters

 
ir arriba