PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Premio Internacional Sial: Aviva Doron



La Prof. Aviva Doron de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Haifa ganó el Premio Sial de Poesía (2007) en la ciudad de Madrid por su libro “El viento recuerda”. El primer libro Israelí de poesías que es publicado en dicha ciudad. Un total de 407 participantes se presentaron al certamen procedentes de Argentina, Colombia, Méjico, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Portugal, Marrucos, España, Israel y muchos más.

Su libro ganador “El viento recuerda” se conforma de dos libros de poesía- el primero “Pero el viento sabe” que fue publicado en Israel la hizo acreedora del Premio Levi Eshkol en el año 2005. Esta parte del libro tiene más bien un carácter personal de una poetiza israelí en el cual se mezclan los recuerdos personales y las ilusiones rotas.

El segundo libro – “Las poesías que amo: A los poetas del Siglo de Oro” será publicado próximamente en el idioma hebreo y está destinado a los poetas judíos de la Época de Oro como por ejemplo Shmuel Ibn Nagrella Ha’Nagid, Shlomo Ibn Gabirol y Yehuda Ha-Levi.

Aviva Doron es poeta y Catedrática de Literatura de la Universidad de Haifa. Su tema de investigación es la poesía hispano-hebrea de la España medieval en el trasfondo de las tres culturas.

En el año 1988 el Rey de España, Juan Carlos I, le confirió un premio honorífico, por su esfuerzo en estrechar los lazos culturales entre ambos países.

Fuente: Embajada de Israel en Argentina

 
ir arriba