PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel refuerza medidas de seguridad



Israel ha desplegado su sistema de misiles antiaéreos Patriot para defender la norteña ciudad de Haifa contra posibles ataques de terroristas libaneses, que han jurado vengar la muerte de su líder militar Imad Moughnieh, informó el diario israelí Haaretz que cita fuentes de cuerpos armados.

Los terroristas de Hezbollah ya habían lanzado unos 4.000 cohetes contra el norte de Israel durante la guerra del Líbano de 2006.

Hezbollah acusa a los servicios secretos israelíes de haber asesinado a Imad Moughnieh. Su coche explotó hace una semana en la capital siria de Damasco.

Israel niega su implicación en la muerte de Moughnieh pero ha tomado con seriedad las amenazas de venganza de Hezbollah.

El tipo de baterías empleado por Israel, de fabricación estadounidense y destinadas a abatir aviones y misiles enemigos, fue desplegada en Israel por primera vez durante la primera Guerra del Golfo en 1991, aunque no lograron interceptar la mayor parte de los 39 misiles Scud que fueron disparados por Irak, a cargo de Sadam Hussein.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha reiterado que su país enfrentará cualquier tipo de ataque procedente del exterior.

Fuente: EFE

 
ir arriba