PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El tenis femenino se pone del lado de Shahar Peer



Después de la noticia en la que se anunciaba que los Emiratos Árabes Unidos se negaban a conceder el visado de entrada en el país a la israelí Shahar Peer para poder participar en el torneo de tenis de Dubai, han sido las propias compañeras de Peer las que han salido en su defensa.

Amelie Mauresmo, a pesar de no estar en Dubai tras proclamarse campeona del torneo de París la semana reciente, quiso señalar que lo que ha ocurrido con Peer "es inaceptable. Creo que el deporte debería estar independiente de guerras y religiones". Por su parte, Ana Ivanovic afirmó que lo acaecido es un "acto desafortunado. Shahar es amiga mia y lamento que no esté en Dubai. Creo que es un error mezclar política y deporte".

Elena Dementieva cree que la israelí habrá recibido un 'palo' muy duro. "Le compadezco mucho. Ella es una mujer muy buena y muy sensible. Jugué con ella en Auckland mientras se estaban manifestando en contra suya en la grada. Me siento triste por ella y lamento que no haya podido jugar en Dubai. Para Dinara Safina "es bastante decepcionante que ella no juegue aquí. Es una gran deportista y una gran tenista. Espero que tenga muchas más posibilidades de volver".

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) también se ha quejado públicamente. "Ella se ganó su plaza y se merece la oportunidad de tomar parte en este torneo. La ITF apoya el principio de que la clasificación es el principal motivo para la entrada de los jugadores en los torneos", señaló un Ricci Bitti que añadió que "la ITF cree que el deporte no debe ser usado como herramienta política, sino como elemento unificador entre atletas y naciones".

El Wall Street Journal Europe retiró el martes su patrocinio al torneo de tenis de Dubai, de la WTA, tras la negativa de los Emiratos Arabes Unidos de entregar un visado a la jugadora israelí Shahar Peer.

"La filosofía del Wall Street Journal pasa por el mercado libre y por la libertad de las personas", expresó en un declaración la publicación, que pertenece al magnate de los medios Rupert Murdoch.

La decisión del periódico sigue cronólogicamente a una resolución similar adoptada por un canal de TV especializado en tenis, en protesta contra la negativa de entregar una visa a la jugadora, de 21 años y número 48 en el ránking de la WTA.

Por su lado el presidente de ese canal, Ken Solomon, dijo al New York Times que la decisión está basada "en lo que es el bien y el mal".

"Si el Estado de Israel excluyera a un ciudadano de una nación árabe, nosotros habríamos hecho lo mismo", añadió.

Fuente: Deporte.com

 
ir arriba