PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Increíble robo de siete toneladas de explosivos en Gaza a las Naciones Unidas



El movimiento islámico Hamás ha robado siete toneladas de armamento y munición que se guardaban en los almacenes de la ONU en Gaza y que iban a ser destruidas por expertos en desminado, según informaron responsables israelíes y de Naciones Unidas, que ya ha pedido que sean devueltas de forma inmediata las reservas de artillería.

Richard Miron, vocero de la ONU, dijo que las bombas habían sido almacenadas en Gaza hasta que un equipo de expertos en explosivos de la organización pudiesen desarmarlas. Pero las bombas desaparecieron.

Los representantes de la ONU examinaron el armamento, y se preveía que una delegación de expertos de Naciones Unidas lleguen a Gaza para realizar una detonación controlada de los explosivos. Durante los dos últimos días, sin embargo, se descubrió que el armamento había desaparecido. Los responsables de seguridad de Hamás encargados de guardar la instalación también habían desaparecido.

El portavoz militar de Israel, Peter Lerner, declaró que probablemente los explosivos fueron robados por Hamás, y señaló que Israel había sido informado por la ONU sobre la artillería desaparecida.

Aún no está claro el motivo que puede tener Hamás de apropiarse de la artillería, aunque se estima que el grupo cree que los proyectiles sin estallar pueden reutilizarse. Aunque Hamás no ha realizado comentarios oficiales respecto a estas acusaciones, distintas fuentes dentro de la organización apuntaron a que es bastante probable que los miembros del ala militar del grupo quieran reutilizar dicha artillería.

Un portavoz de la ONU en Jerusalem declaró que la ONU está "ansiosa por conseguir la devolución del armamento". "Es extremadamente peligroso y necesita ser puesto de una forma segura, es nuestra principal preocupación", añadió.

Fuente: Asociated Press - Europa Press

 
ir arriba