PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Compra México a Israel aparatos de vigilancia aérea



La policía mexicana comprará aparatos de vigilancia aérea por 22 millones de dólares a una fábrica de armas israelí, anunció la compañía.

La empresa Aeronautics Defense Systems indicó en un comunicado que entregará sistemas Skystar 300, un dirigible con cámaras a bordo que ofrecen 24 horas de monitoreo y aviones sin piloto Orbiter para vuelos a baja altura.

La policía mexicana está involucrada en una lucha contra los cárteles de la droga muy activos cerca de la frontera de Estados Unidos. La guerra de cárteles ha causado 5.300 muertos en México en 2008.

Israel es uno de los más importantes fabricantes de material de vigilancia aérea y electrónico del mundo, en especial de aviones sin piloto.

Otra empresa israelí, Industrias Aeronáuticas de Israel, firmó un contrato de 125 millones de dólares en junio para venderle al ejército canadiense aviones sin piloto de tipo Heron-TP de largo alcance.

Esa última fábrica israelí indicó que espera obtener un contrato para entrega de esos aparatos al ejército alemán sobre cientos de millones de dólares.

Fuente: Reuters

 
ir arriba