PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

VI Jewish Film Festival de Punta del Este



Por sexto año consecutivo, Punta del Este será sede del Jewish Film Festival, que recibirá a lo más destacado del cine regional y mundial

Se trata de un evento que se ha consolidado como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la temporada veraniega.

En esta edición, Jewish Film Festival de Punta del Este se llevará a cabo desde el 21 hasta el 25 de febrero en los salones del Hotel Conrad, y en el Cine Libertador.

A lo largo de cinco intensas jornadas, se ofrecerá una variada programación con cine de ficción y documental, cortos y largos de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Polonia y Uruguay. Estas producciones, premiadas en diversos festivales internacionales, brindan un rico panorama de la historia y la cultura judía asociada a diversas realidades sociales y geográficas.

La presencia de directores de cine, productores y actores, permite que el público disfrute aún más de los films proyectados, dando lugar al intercambio con los propios protagonistas y realizadores de la industria cinematográfica internacional de temática judaica.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado, a través de su Dirección de Cultura, y de las embajadas e institutos culturales de los países participantes, especialmente de Israel, Francia y México, así como de las empresas distribuidoras que aportan sus películas al festival, en especial MovieCenter y RBS.

La figura homenajeada por el festival este año, será la gran actriz argentina Cipe Lincovsky, que vendrá especialmente para recibir una distinción en la ceremonia de apertura. Con una amplia y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, Cipe Lincovsky presentará la película Un amor en Moisés Ville, obra del fallecido realizador Antonio Ottone, que ella protagoniza junto a Víctor Laplace.

Además habrá una serie de actividades culturales como las desarrolladas en el espacio ORT Uruguay, en el que estará el Dr. Gustavo Perednik, presentando una conferencia; y también se ofrecerá una selección de cortos de los alumnos de la Universidad ORT

El crítico, docente y especialista Alberto Farina participará en la mesa sobre El Judaísmo y el Humor, en la que también estará la psicóloga Raisa Friedler.

Fuente: Uruguay al Día

 
ir arriba