PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Tony Blair y Robert Gallo entre los ganadores de los Premios Dan David 2009



El Premio Internacional Dan David, que otorga cada año tres premios de 1 millón de dólares a cada uno de los logros más extraordinarios ha anunciado los nombres de sus galardonados en 2009.

El Premio Dan David hace referencia al empresario y filántropo Dan David, y su sede central se encuentra en la Tel Aviv University. Los premiados, que donan el 10% del dinero de su premio a 20 becas de doctorado y post-doctorado, serán honrados en una ceremonia el 17 de mayo de 2009 en la Tel Aviv University en presencia del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

Los ganadores de los Premios Dan David 2009, en las dimensiones de tiempo pasado, presente y futuro, son:

Pasado - comparten el premio en el campo de la "Astrofísica - Historia del Universo":

Paolo de Bernardis (Universidad La Sapienza, Roma, Italia), Andrew Lange (Caltech, EE.UU.) y Paul Richards (UC Berkeley, EE.UU.) han ganado el Premio Dan David 2009 por su descubrimiento relacionado con la geometría y composición de nuestro Universo con los experimentos BOOMERanG y MAXIMA. La publicación de sus datos en 2000 ha proporcionado la primera evidencia indiscutible de que el Universo tiene una geometría plana.

Presente - en el campo de "Liderazgo":

Tony Blair (antiguo Primer Ministro de Gran Bretaña, foto) por su excepcional liderazgo y determinación firme en la ayuda a los acuerdos de diseño y forjado de soluciones duraderas en áreas en conflicto.

Futuro -en el campo de la "Salud pública mundial":

Robert C. Gallo (Instituto de Virología Humana, Baltimore, EE.UU.), por su investigación del VIH y de los virus de la leucemia de las células T y especialmente por el desarrollo de un test de sangre destacado y sencillo que detecta el virus del VIH, ya que la importancia de la epidemiología de esta enorme pandemia no se puede sobreestimar.

Fuente: http://www.dandavidprize.org

 
ir arriba