PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert insiste en que Israel no liberará a ningún prisionero palestino



El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, comunicó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que la liberación del soldado Gilad Shalit es la máxima prioridad para su país y reiteró que Jerusalem no alcanzará ningún acuerdo con el Movimiento terrorista Hamás hasta que Shalit sea puesto en libertad, según informa la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

"Aclaré mi postura a los más importantes representantes egipcios", dijo Olmert. "No abriremos los pasos fronterizos a Hamás mientras Shalit continúe bajo su cruel cautividad. Cuando Gilad esté en casa, estaremos preparados para discutir el resto de asuntos", precisó el primer ministro israelí saliente.

Shalit, de 22 años de edad, fue secuestrado por terroristas palestinos en junio de 2006 en Kerem Shalom, junto a la frontera con la Franja de Gaza. Hamás reclama la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos a cambio de la libertad del joven soldado de quien no hay pruebas de que esté con vida. El diario 'Al Hayat', con sede en Londres, recordó hoy que Israel insiste en que liberará a altos cargos islamistas a cambio de Shalit. Sin embargo, el Ejecutivo israelí advierte de que éstos no podrán volver a los territorios palestinos, sino que deberán desplazarse a Siria o Líbano.

Fuente: Varias agencias

 
ir arriba