PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Francia quiere una nueva era con Israel



Su abrazo al presidente israelí Shimon Peres ilustró algo más que unas estrechas relaciones personales: Nicolas Sarkozy desea reconstruir los desgastados lazos con Israel, especialmente en su difícil posición ante Irán.

"Todos aquellos que, de forma escandalosa, verdaderamente escandalosa, piden la destrucción de Israel, siempre encontrarán a Francia frente a ellos para bloquearles ese camino", prometió Sarkozy.

El compromiso de Francia ante Peres fue un intento de Sarkozy por mejorar los turbulentos lazos entre ambos países durante el mandato de su predecesor, Jacques Chirac.

La avenida capitalina de los Campos Elíseos quedó engalanada con banderas francesas e israelíes, gesto que no pasó inadvertido a muchos judíos franceses, que consideran sincero el cariño y respaldo brindado por el mandatario francés a Israel.

El presidente del consistorio judío en París, Joel Mergui, dijo que el decorado le produjo "una profunda alegría, especialmente en este momento cuando se comprende que no se trata solamente de banderas".

"Esta relacionado con algo más fuerte entre Israel y Francia", agregó en una ceremonia a la que asistió Peres en honor de los 8 estudiantes asesinados la semana pasada por un terrorista palestino en un seminario judío de Jerusalén. "Tiene que ver con algo más profundo que estamos creando".

Sarkozy insistió que Israel "no está solo" ante el programa nuclear de Irán, que requerirá "una reacción de gran firmeza".

Fuente: Univisión

 
ir arriba