PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Pastor de Obama está deschavando la línea de pensamiento de ambos



El reverendo Jeremiah Wright, pastor de quien Obama es seguidor, dijo que los negros deberían cantar "Dios condene a Estados Unidos" en protesta por el trato que reciben.

También afirmó que el "terrorismo" estadounidense provocó los atentados del 11 de setiembre.

La controversia, con video clips de los vehementes sermones de Wright, amenaza con convertirse en tema de campaña, y podría sea usado por los republicanos en contra de Obama, si este gana la candidatura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

"Dios condene a Estados Unidos por tratar a los ciudadanos menos que como a humanos. Dios condene a Estados Unidos mientras actúe como si fuera Dios", fue citado diciendo Wright.

"Bombardeamos Hiroshima, bombardeamos Nagasaki, bombardeamos con un arsenal nuclear a muchos más que los miles (que murieron) en Nueva York y en el Pentágono y nunca pestañeamos por eso", había dicho en 2001.

El reverendo Wright también apoya al jefe del movimiento musulmán negro, Nación of Islam (NOI), Luis Farrakhan.

Farrakhan también es un símbolo de intolerancia, habiendo calificado a los blancos de "diablos" y a los judíos de "sanguijuelas". También acostumbra a tener declaraciones homofóbicas.

En entrevistas y sermones difundidos en Internet, Wright afirmó que el sionismo era el equivalente de racismo y comparó a Israel con África del Sur en el tiempo del Apartheid.

Obama se convirtió en miembro de su iglesia en 1991 y afirma que fue frecuentando a Wright porque con él encontró la fe. Incluso, el título de su segundo libro, "The Audacity of Hope" está tomado del de un sermón de su pastor quien además celebró su matrimonio y bautizó a sus hijos.

El candidato Obama dijo que continuaría frecuentando la iglesia del pastor en Chicago pero solamente cuando este se hubiera retirado.


Fuente: Univisión

 
ir arriba