PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El shekel en camino de convertirse en la moneda más fuerte del mundo



El shekel, la moneda israelí, ganó terreno en los últimos meses frente al dólar y otras divisas de referencia mundial como el euro, el yen y la libra esterlina, a pesar de los esfuerzos realizados por Stanley Fisher, presidente del Banco de Israel, para detener esta tendencia.

El dólar perdió un 22 por ciento de su valor con respecto al shekel, que además dio muestras de vigor frente a otras monedas de economías de primera línea.

El fortalecimiento del shekel se debió al ingreso de miles de millones de dólares en moneda y acciones luego de que inversores israelíes optaron por retirar su capital de bancos extranjeros y convertirlos en la divisa local.

Ante esta situación, el shekel pasó a ser la moneda más fuerte del mundo de los últimos meses, coincidieron en declarar varios especialistas al portal de noticias Ynet.

Los turistas israelíes, los importadores de productos estadounidenses y los propietarios de viviendas en alquiler son los grandes ganadores en esta nueva coyuntura, aseguraron.

El Banco de Israel decidió intervenir y comprar dólares para evitar el derrumbe de la divisa estadounidense después de que ésta cotizó en un piso récord de 3,35 shekels por unidad.

Fuentes de la entidad bancaria también citadas por Ynet señalaron que esta medida se debió al comportamiento excepcional del dólar, el que justificó una acción de este tipo.


Fuente: Prensajudía

 
ir arriba