PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Todo Israel participará en abril de un gran ejercicio de seguridad



En vista de una posible escalada con Siria e Irán en sus esfuerzos por obtener un arma nuclear, partes del país tomarán parte en abril en lo que dicen los funcionarios de la seguridad será el mayor ejercicio de emergencia en la historia de Israel.

El ejercicio, que está siendo organizado por la recién creada Autoridad Nacional de Emergencia, se llevará a cabo durante cinco días a partir del domingo 6 de abril.

Pero antes, el martes, un simulacro de servicios de urgencia hospitalarios se llevará a cabo para ver cómo el Centro Médico Barzilai de Ashkelo hace frente a un misil Grad, un incendio y otros accidentes producto de un ataque terrorista.

Alrededor de 100 bomberos, 10 vehículos de bomberos y otros equipos, así como médicos y enfermeras, participarán en el ejercicio que se realizará entre las 11.00 y las 13.30.

Los preparativos para el ejercicio de abril están siendo supervisados por el viceprimer ministro de Defensa Matan Vilnai.

El primer día, el primer ministro Ehud Olmert se reunirá con el gabinete en Jerusalén, como consecuencia de un "ataque enemigo", y para decidir sobre una respuesta israelí.

Sobre la base de las lecciones aprendida en la Segunda Guerra del Líbano y en preparación por las futuras armas nucleares iraníes y el uso de armas químicas y biológicas, la Policía, el Comando de la Retaguardia y otras ramas militares más todos los hospitales del país, el Servicio de Bomberos y Rescate, el Maguen David Adom y otros servicios de rescate participarán en el ejercicio.

De acuerdo con funcionarios involucrados en la planificación, la sirenas sonarán en todo el país. Habrá evacuaciones en masa de "zonas afectadas", incluidos simulacros de ataques químicos y biológicos.

"Este es el mayor ejercicio en la historia de Israel", dijo un alto funcionario de Defensa que intervienen en la planificación, al tiempo que destacó que el simulacro no se realizó antes debido a informaciones de inteligencia.


Fuente: Aurora Digital

 
ir arriba