PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel sostiene que Hezbollah “actúa en Argentina” a través de la Triple Frontera



El ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter, aseguró hoy que el Hezbollah "actúa en Argentina y se encuentra ahora en la Triple Frontera", y advirtió que es posible que "el terror" vuelva a golpear al país no se toman las medidas de seguridad necesarias.

"El terror es como el agua. Si en la Argentina va a encontrar el orificio adecuado para salir, ni Hezbollah ni Irán van a dudar en hacer" un nuevo atentado como el perpetrado en la Embajada de Israel, del que hoy se cumplen 16 años, y en la mutual judía AMIA, el 18 de julio de 1994.
De todas maneras, el funcionario israelí destacó la decisión de la Justicia de pedir la captura de un grupo de iraníes por la voladura de la AMIA y confió en que Argentina tendrá la misma voluntad para esclarecer el ataque a la Embajada.

En una rueda de prensa en el Hotel Panamericano, tras reunirse con el fiscal Alberto Nisman y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, Dichter señaló que "se necesita la lucha unida de los estados para vencer al terrorismo".

"Frente al accionar del Hezbollah hay dos clases de actitudes: apoyar o hacer la vista gorda", puntualizó.

En esa línea, indicó que "en la medida que haya más estados en la lucha hay posibilidades de que los terroristas desaparezcan".

"Hezbollah sí actúa en Argentina y se encuentra ahora en la Triple Frontera", alertó el ministro israelí.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se cumplen "16 años de vergüenza nacional" y sostuvo que el gobierno nacional está "comprometido incondicionalmente" con la investigación en torno al atentado contra la embajada de Israel.

Al hablar en el acto que recuerda a las víctimas del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992, Fernández reiteró la postura del gobierno argentino en torno a que se trató de un ataque "contra la República Argentina" y consideró que "lo autores intelectuales y la conexión local ya deberían estar identificados".


Fuente: Diario Los Andes

 
ir arriba