PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Terravino 2009 en Eilat, Israel: vinos de Argentina con 11 Medallas y tres grandes premios


Finalizó Terravino 2009, en el lujoso Hotel Isrotel King Salomón , en la ciudad de Eilat, Israel, con la entrega de premios y las palabras finales del ministro de Agricultura de Israel, Shalom Simhon, y los discursos del Presidente del Concurso Mundial de Vinos y Licores Terravino 2009,(Ing. Raúl Castellani de Argentina), del delegado de la OIV (Dr. Jean Claude Ruf,) y principalmente el Director Técnico de Terravino, Haim Gan, (que dirigió la ceremonia final) y el representante de los Jurados Internacionales Master Wine John Salvi (de Inglaterra).

Terravino 2009, que en su cuarta edición reunió muestras de 30 países, con un 54% de vinos internacionales y un 46% de Vinos Israelíes (todas las bodegas de este país) y un total de 780 muestras superando la primera edición en el año 2006 en un 85%, otorgó 164 premios de los cuales las principales medallas recayeron en Israel, España, Argentina, Republica Checa, Francia, Eslovenia, Eslovaquia, USA, Francia, Grecia, Turquía, Chile, Perú, Brasil, Croacia, Portugal, Australia, Sudáfrica, Canadá e incluso Colombia.

La dirección de muestras de Terravino 2009 fue realizada por el enólogo argentino Leonardo Castellani, quien fue secundado por técnicos y colaboradores de Ucrania, Israel, Chile, Argentina y otros 4 países.

El gran ganador fue un vino de Israel, Masada Red 2007, de Gvaot Winery que además fue el Gran Campeón, y campeón de la categoría de precios de u$ 50,00 a 85,00, que superó los 94 puntos.

Inmediatamente, en los premios de Terravino 2009 lo siguieron el Champagne de Francia, Nicolás Feuillate Palmes d’Or 1998, y los vinos: Moravcikova Ryzlink vlassky vyber z cibeb TBA 2008, de La Rep. Checa, Las Perdices Tinaumú 2006, de Vina las Perdices de Luján de Cuyo, Argentina, Znovin Ryzlink Rynsky Ledove Vino Ice Wine N. Batch 8106 2008 de rep. Checa, Enzo Bianchi Cabernet Sauvignon 2005, de Valentín Bianchi SAIC de San Rafael Mendoza, Vizar Selección Especial 2007 de España, Vinné sklepy Ryzlink vlassky vyber z bobuli 2007de Rep. Checa, Extramuros Cabernet Sauvignon 2007 de Otero Ramos Bodega de Familia de Argentina, IN VINO Rulandske sede pozdni sber Polosuche Pinot gris Late Harvest 2008 de Eslovaquia, Fincas Mellado López Cabernet Sauvignon 2007 de Jose Mellado, de General Alvear, Mendoza, Alfasi Cabernet Sauvignon Merlot 2005, Kahanov Merlot 2006, Alad Cabernet Sauvignon Merlot Shiraz 2007, los tres de Israel, Tramin Cerveny Pozdni Sber Bile Suche 2008 de Rep. Checa y Agrolaguna Muskat Ruza 2008 de Croacia.

Los premios fueron entregados por los principales sponsors de Terravino 2009 ante un auditorio de más de 400 personas.

En el caso de Sudamérica, Argentina ganó 11 premios, entre ellos las 4 de doble Oro, 6 medallas de oro y 1 de Plata, siendo los principales Oros para Carmine Granata con Nicolás Granata Malbec 2007, Viña Las Perdices, Valentín Bianchi y además la bodega de Jorge Rubio de General Alvear, que también ganó el premio a la categoría 102 con su Finca Gabriel Benavides Syrah Roble 2007.

Brasil obtuvo 7 premios, Chile 5, Perú 5, sorpresivamente Colombia con un Sauvignon Blanco de Villa de Leyda 2008 (que ganó un Oro).

El Ing. Raúl Castellani, en un breve discurso, resaltó la importancia de este concurso para los vinos del mundo, dado que muchos ganadores han encontrado importadores a la vez que resalto el apoyo de la OIV, a la vez que la importancia del evento ya trascendió fronteras.

Solicitó a las sociedades del mundo una mayor participación en estos eventos, porque mejoran la imagen del vino en el mundo, y agradeció al periodismo mundial por la difusión que han hecho de este evento en todos lo países. También recalcó que aumentaron las compras de vinos internacionales y las exportaciones de vinos al resto del mundo, aún en época de crisis.

Asimismo, el Ministro agradeció al Ing. Castellani, a Haim Gan, y a Moases Spak por la iniciativa de hace 4 años que cambio la historia de este país en cuanto al vino moderno. Luego, en privado, varios importadores se interesaron por los vinos argentinos premiados y seguramente, en el caso de Otero Ramos, Viña Las Perdices, y Carmine Granata, estarán pronto en Israel, además de que posiblemente Jorge Rubio y José Mellado también tengan su oportunidad.

La cena de gala fue de más de 700 personas quienes viajaron de distintos países de Europa y el mundo para esta fiesta que ya es una gran fiesta del Vino mundial en Eilat.

Fuente: Tsafir Tal- Prensa Terravino

 
ir arriba