PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Profesores universitarios dictarán conferencias en trenes israelíes


Los pasajeros de los trenes israelíes pronto podrán entretenerse durante el viaje escuchando conferencias de profesores de las mejores universidades del país, informó hoy la página web israel21c.

Según la fuente, la compañía ferroviaria israelí planea introducir en sus trenes "un vagón de conferencias" con capacidad para 60 personas.

El primero en llevar la cultura a las masas sin esperar que estás vinieran a las aulas universitarias fue el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hanoch Gottfreund, quién dictó a los pasajeros del tren Modiin-Tel Aviv una conferencia dedicada a las cartas de amor de Albert Einstein a sus esposas.

"Las cartas de Einstein a su primera esposa Mileva Marić y la segunda, Elsa Loewenthal, amplían nuestros conocimientos sobre la formación emocional e intelectual del célebre científico del siglo XX," dijo Gottfreund al explicar los motivos que le movieron a elegir ese asunto como el tema de su conferencia sobre rieles.

El experimento tuvo éxito y 15 profesores se han suscrito al proyecto para compartir con los viajeros sus conocimientos sobre el calentamiento global, la formación de la Tierra y hasta la fisiología del cerebro humano.

Fuente: RIA Novosti

 
ir arriba