PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los compañeros de Anna Frank se reúnen para recordar a la joven judía


Quince antiguos compañeros de clase de Anna Frank han sido reunidos para un programa de la televisión neerlandesa. Se encargarán de compartir sus vivencias junto a la adolescente judía y sus memorias acerca de la Segunda Guerra Mundial.

Esta edición especial en la cadena KRO se reunirán compañeros que se encuentran después de 70 años, según ha comunicado la propia cadena.

Este programa trata de dar una nueva visión de conjunto a la vida de Anna Frank antes de que fuese deportada. Se mostrará el impacto que tuvo la guerra sobre la vida de los jóvenes de su generación.

La emisión reúne a nueve alumnos de la escuela primaria Montessori de Amsterdam, donde Anna Frank estudió desde 1940 a 1941, y seis alumnos de una clase del liceo judío en el que estudió hasta 1942. El programa será difundido el próximo 27 de diciembre en la televisión pública neerlandesa.

Anna Frank, que habría celebrado sus 80 años el 12 de junio de 2009, escribió sobre los niños de su clase en un diario íntimo. En él aparecen personajes como Appy y Sally, que participarán en el programa. Entre sus páginas, la joven adolescente confesaba estar secretamente enamorada de Sally.

El 6 de julio de 1942, Anne Frank, junto con sus padres y su hermana, se refugiaron junto con más judíos en un escondite anexionado en su casa de Amsterdam. Tras esta revelación, todos fueron detenidos y deportados. Anna Frank murió en la primavera de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, al norte de Alemania.

Los diarios fueron descubiertos por una amiga de la familia y devueltos al padre de Anna Frank, Otto Frank, único superviviente de la familia. Traducidas en más de 70 idiomas, 'El diario de Anne Frank' es uno de las obras más leídas del mundo.

Fuente: El Mundo España

 
ir arriba