PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel se prepara para enfrentar amenazas bélicas de Irán


Con sistemas antimisiles de última generación y dos nuevos submarinos capaces de trasladar armamento nuclear, el gobierno israelí está preparando una nueva generación de armamento diseñado para defenderse de Irán y de cualquier ejército vecino aliado de Teherán como el caso de Hamas y Jezbolá.

Ya ensayó con éxito un sistema que puede desplegar una nube metálica para derribar cohetes lanzados contra su territorio en los cielos sobre Gaza o Líbano, según su fabricante, y espera instalarlo el año próximo.

Además, el ejército israelí está desarrollando una nueva generación de su sistema de defensa Arrow encaminada a derribar los misiles Shihab de largo alcance de Irán en la estratosfera.

Israel cuenta con tres submarinos tipo Dolphin de fabricación alemana y ha adquirido otros dos. Estos podrían ser equipados con misiles de ojivas nucleares que según analistas podrían ser ubicados frente a las costas de Irán.

Irán, pese a sus negativas, estaría intentando adquirir armas atómicas para atacar a Israel, país al que constantemente amenaza con "borrar del mapa".

Hasta ahora no se ha confirmado que la flota de submarinos Dolphin cuente con capacidad de trasladar armas nucleares, pero funcionarios de alto nivel reconocieron que los comandantes ya se encuentran trabajando en un plan de ataque si fracasan los esfuerzos diplomáticos.

Ante un gran temor de una aniquilación nuclear por parte de Irán, cuyo régimen ha reiterado su exhortación para la extinción de Israel, se considera que la amenaza más inmediata procede del grupo proiraní Jezbolá y de Hamas.

Los militares de Israel creen que Jezbolá ha triplicado el arsenal que tenía antes de la guerra a más de 40.000 cohetes, algunos de los cuales tienen un alcance a cualquier punto de Israel, una considerable mejoría sobre los misiles de corto alcance disparados en el 2006.

Fuente: Associated Press

 
ir arriba