PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Filarmónica de Israel de gira a Miami


El famoso violinista Pinchas Zukerman dirigirá a la orquesta filarmónica de Israel en la apertura de las Series de Música Clásica Sanford y Dolores Ziff 2009-2010.

La presentación será el 16 de diciembre a las 8 p.m. en la sala de conciertos John S. y James L. Knight del Centro Adrienne Arsh para las Artes Escénicas del Condado Miami-Dade.

La violonchelista canadiense Amanda Forsyth actuará junto a Zukerman en dos piezas para violoncelo y orquesta de Max Bruch: “Canzone” y “Adagio para Melodías Célticas”.

Además Zukerman será solista en el Concierto para Violín en sol mayor de Haydn en un programa que incluye la Sinfonía 83 de Haydn y “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky.

El presidente y ejecutivo jefe del Centro Adrienne Harsh, John Richards, dijo que “la presentación de la filarmónica de Israel es una manera extraordinaria para abrir las Series de Música Clásica 2009-2010 Sanford y Dolores Ziff, ofreciendo a la comunidad del sur de Florida una combinación dinámica de música de gran nivel mundial en la sala de conciertos Knight, que tiene una acústica extraordinaria”.

Zukerman ha brillado en el mundo musical desde hace cuatro décadas como violinista, violista, directos, músico de cámara y maestro.

Ahora es director musical de la orquesta del Centro Nacional de Artes de Canadá y además dirige el Programa de Actuación en a Escuela de Música de Manhatan y es director artístico del Instituto de Música de Verano en el Centro Nacional de Música en Ottawa.

Fuente: Diario de las Américas

 
ir arriba