PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ehud Barak: Israel atacará Líbano si Hizbulá agrava tensión


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió hoy a Líbano que será Líbano y no Hizbulá el objetivo de los ataques de represalia que puedan producirse si el grupo militante agrava las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel.

Barak hizo el comentario durante una reunión con líderes regionales en el norte de Israel y enfatizó que Israel responsabiliza a Líbano de cualquier conflicto con Hizbulá.

"Hizbulá no será nuestro objetivo" en tal caso, dijo el ministro de Defensa, según informes del diario local Ha'aretz. "Nuestro objetivo será el Estado de Líbano".

"Líbano concede a Hizbulá permiso de operar en su territorio", dijo Barak. "Tenemos que aclarar a la comunidad internacional que no aceptamos que una milicia como Hizbulá exista en Líbano, un país soberano, y que incluso tenga espacio en su parlamento".

El poder disuasivo de Israel durará algún tiempo, agregó.

A principios de este mes, el jefe de estado mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Gabi Ashkenazi, dijo que, actualmente, Hizbulá posee decenas de miles de cohetes, algunos de los cuales tienen la capacidad de ingresar hasta 300 kilómetros en Israel.

Esta capacidad pondría a Jerusalén y a Tel Aviv, así como a otras ciudades ubicadas mucho más al sur, dentro del alcance de los cohetes.

Israel, la ONU y el propio Hizbulá han señalado que el grupo militante es más fuerte hoy de lo que fue durante la Segunda Guerra de Líbano entre Israel y Hizbulá en el 2006.

Fuente: Xinhua Press

 
ir arriba