PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cada vez más cerca del coche eléctrico


El primer país en introducir el coche eléctrico será Israel, de la mano de Better Place y la alianza Renualt-Nissan. Los coches eléctricos se fabricarán inicialmente en Turquía, para venderse en el mercado israelí.

Nissan Motor Co desarrolla la batería de iones de litio más potente que permitirá a un vehículo eléctrico recorrer 300 kilómetros entre recargas.

Nissan planea aumentar la capacidad de sus actuales baterías de iones de litio añadiendo níquel y cobalto al electrodo positivo, lo que permitirá a un automóvil eléctrico recorrer cerca de 300 kilómetros con una recarga.

La batería mejorada es capaz de almacenar el doble electricidad que las actuales, que utilizan manganeso.

video

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, asegura que los automóviles eléctricos acapararán el 10% del parque automovilístico mundial.

Tras diez años de ocupar el cargo de presidente, Ghosn decidió construir coches eléctricos, y cree firmemente que el automóvil eléctrico será el centro de la movilidad del futuro. Un factor para hacerlo es reducir la contaminación ambiental y las emisiones de CO2, siempre que la electricidad sea eólica o de otras energías renovables.

Fuente: Nissan-global

 
ir arriba