PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Peres alaba ante Arias a Costa Rica como "modelo para la nueva era"


El presidente israelí, Simón Peres, aseguró hoy ante su homólogo costarricense, Óscar Arias, que ese país centroamericano es un "modelo para la nueva era" al carecer de Ejército y poder dedicar así más recursos a educación.

"Creo que éste (Costa Rica) es un país que llama al futuro y a la vez crea un modelo para el futuro, en el que el mayor Ejército del mundo es un Ejército de profesores. El futuro no dependerá de los soldados, sino de los profesores", dijo Peres antes de reunirse con Arias, quien concluye esta tarde su visita de cuatro días a Israel.

El jefe de Estado israelí -premio Nobel de la Paz como su interlocutor- alabó a Costa Rica por haberse "adelantado a su tiempo" y adoptar el "mejor modelo para la nueva era", en la que "el país más fuerte será aquel con el mejor sistema educativo", informó su oficina en un comunicado.

Peres expresó además su admiración por Arias, a quien definió como un "amigo personal" y un "hombre de paz", y por Costa Rica, que describió como "uno de los países más bonitos del mundo".

Por su parte, el presidente latinoamericano afirmó que sus pasos y los de Peres "marchan al mismo ritmo" porque "siguen el fuerte y firme ritmo de la paz que bulle" en ambos pueblos.

Antes de reunirse con Peres, Arias visitó el Museo del Holocausto de Jerusalén, donde colocó una ofrenda floral en honor a las seis millones de judíos asesinados por los nazis y plantó un árbol en el Bosque de las Naciones.

Tras recorrer el museo, el presidente dejó un llamamiento en inglés en el libro de visitas en el que exhorta a que "esa crueldad nunca se repita", informó la institución.

Arias tiene previsto abandonar Israel durante la tarde del domingo, tras almorzar con Peres.

Fuente: EFE

 
ir arriba