PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La Oreja de Van Gogh salta a la gran pantalla con largometraje en Israel


La banda La Oreja de Van Gogh (LOVG) está embarcada en su nuevo reto de dar el salto a la gran pantalla con un largometraje cinematográfico rodado en Israel, tipo documental con dosis de ficción y números musicales.

La Casa Sefarad de España financia esta experiencia surgida del primer contacto de LOVG con el país, que permitirá acercar Israel a la cultura española.

El estreno de la película, grabada en español, hebreo e inglés, está previsto para el primer trimestre de 2010.

El hilo conductor de la cinta es un viaje de diez días por los sitios más emblemáticos de Israel y la presencia de una gran diversidad de personajes de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes y afroamericanos, beduinos, árabes).

Dos lugares incomparables: Tel Aviv y el Mar Muerto fueron escenario de dos importantes conciertos que sirvieron a la Oreja de Van Gogh para presentar su último disco "Nuestra casa a la izquierda del tiempo".

Acompañaron a la banda española David Broza (israelí que se marchó de Madrid a los 18 años) y Mira Awad (árabe que junto a Ahinoam Nini "Noa" representó a Israel en Eurovisión), artistas con gran popularidad y reconocimiento en todo el mundo, protagonizando un verdadero encuentro musical entre tres culturas.

También se grabó un vídeo-clip cerca del impresionante cráter Ramón, en el desierto del Neguev.

La Oreja de Van Gogh acaba de regresar de una gira por diversos países de Latinoamérica.

Fuente: EFE

 
ir arriba