PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu posterga su viaje a Alemania


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, posterga el viaje que debía realizar este lunes a Alemania debido a una virosis que afecta su salud. Estaba previsto que viajara acompañado de seis de sus ministros, entre ellos el de Exteriores, Avigdor Liebermann, y el de Defensa, Ehud Barak, según informó hoy la radio nacional israelí.

Benjamin Netanyahu no se sintió bien el domingo. Un médico le diagnosticó una "infección viral acompañada de una fiebre leve" y le recomendó descansar el domingo en su casa. El comunicado no precisó cuento tiempo descansará el Primer ministro. El Primer ministro israelí debe publicar con frecuencia informes sobre su estado de salud.

Alemania e Israel tienen previsto celebrar una sesión conjunta de sus gabinetes de gobierno, la primera que se celebra en Berlín más de 60 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual en la Alemania gobernada por Hitler se orquestó el genocidio contra los judíos.

Según citada emisora, Netanyahu tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, para dialogar sobre los peligros del programa nuclear iraní, así como sobre los esfuerzos para retomar el proceso de paz en Cercano Oriente.

Además, el jefe de Gobierno israelí agradecerá a Alemania sus gestiones en las negociaciones para alcanzar un intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes.

Alemania e Israel ya habían organizado otra sesión conjunta de sus gabinetes de gobierno en marzo de 2008 en Jerusalén, durante una visita de Merkel a la ciudad israelí.

Tras una consulta con la oficina de la canciller alemana Angela Merkel, se decidió aplazar para enero la reunión prevista de ambos gabinetes, agregaron desde la oficina del Primer ministro.

Fuente: DPA

 
ir arriba