PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Empresas de Israel y la India fabricarán armas en conjunto



El conglomerado indio Tata firmó hoy un memorando de entendimiento con la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) para crear una sociedad de riesgo compartido que manufacture todo tipo de productos del sector de defensa.

Según un comunicado del grupo indio recogido por la agencia PTI, la nueva empresa fabricará misiles, radares y sistemas electrónicos de guerra, entre otros productos.

La nueva empresa, bajo el paraguas de la recién creada filial del conglomerado indio dedicada al sector de defensa, Tata Advanced Systems, trabajará en proyectos aeroespaciales indios y en la elaboración de productos para la firma israelí.

'Creemos que la asociación de Tata con IAI influirá positivamente en el crecimiento de la industria de defensa en la India', dijo en la nota el presidente del grupo indio, Ratan Tata.

Tata, que tiene una posición de liderazgo en la India en sectores tan diversos como la automoción, la ingeniería, la energía, los productos de consumo y los servicios, aspira a convertirse también un referente en el sector de defensa.

Fuente: Terra

 
ir arriba