PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Inglaterra a los pies de su elevada demografía musulmana


El gobierno de Israel expresó su rechazo a que sus dirigentes puedan ser condenados como criminales de guerra, en reacción a una orden de detención que había sido emitida en Reino Unido contra la ex canciller israelí Tzipi Livni.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que la orden de arresto contra Livni, por su participación en la Guerra de Gaza hace casi un año, es un "fenómeno inmoral que trata de socavar el derecho de Israel a la autodefensa".

"No vamos a aceptar una situación en la que (el ex primer ministro) Ehud Olmert, (el ministro de Defensa) Ehud Barak y Tzipi Livni, estén sentados en el banquillo de los acusados", aseveró el jefe de gobierno en un comunicado.

"Israel pide al gobierno de Gran Bretaña cumplir de una vez por todas con sus promesas para evitar el abuso de su sistema judicial contra Israel por parte de grupos antiisraelíes", agrega.

"No vamos a permitir que los soldados y los comandantes, que defendieron heroicamente y moralmente a nuestros ciudadanos de un enemigo cruel y criminal, sean condenados como criminales de guerra", puntualizó Netanyahu al rechazar la "absurda" orden de detención.

La cancillería israelí condenó en términos firmes la orden de detención advirtiendo que este tipo de acciones dañan las relaciones entre Reino Unido e Israel, y demandó a Londres una "acción decidida e inmediata para corregir esta situación".

"Si los líderes israelíes no pueden visitar Reino Unido de una manera digna, naturalmente será un verdadero obstáculo para el deseo de Reino Unido de tener un papel activo en el proceso de paz en el Oriente Medio", informó Naor Gilon, director adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores para Europa occidental.

Aunque activistas pro-palestinos ya han intentado en varias ocasiones que autoridades israelíes sean detenidas en virtud del principio de jurisdicción universal, ésta es la primera vez que un tribunal británico emite una orden judicial contra un ex ministro israelí.

Fuente: Notimex

 
ir arriba