PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Conferencia sobre la Tora y la ciencia


En la Octava Conferencia Internacional de Miami sobre la Tora y la Ciencia se discutirán temas sobre la ley mosaica (Tora) que figura en el Pentateuco, y los avances científicos.

El orador central de esta reunión, coauspicida por la Universidad Internacional de Florida, será el profesor y rabino Daniel Hershkowitz, que es ministro de ciencia y tecnología de Israel.

Una de las cuestiones a debatir es, por ejemplo ¿la ley judía permite a los padres desechar embriones que tienen genes que producen enfermedades genéticas o seleccionar embriones que pueden producir un gran médico o violinista?

La conferencia será entre el 17 y el 20 de diciembre en The Shul, 9540 Collins Ave. Surfside, y todas las sesiones serán públicas.

Hershkowitz disertará en la noche inaugural, el 17 de diciembre a las 8.30 p.m.

El viernes por la noche habrá una cena para científicos y participantes, en The Shul, donde se destaca una presentación del ingeniero mecánico y matemático, profesor Isaac Elishakoff, de la Florida Atlántic University.

Para más detalles llamar a The Shull, 305-868-1411 ext. 0. El programa completo de actividades se encuentra en www.torahscienceconference.org.

Si se desea más información llamar a Miriam Gitman al 305-868-1411 ext. 7319 o ir al sitio de internet www.theshul.org o contactar al e-mail de Miriam Gitman

Fuente: Diario de Las Américas

 
ir arriba