PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel está preparado para defenderse ante una cyber-guerra


En una conferencia, el general Amos Yadlin, jefe de la inteligencia militar, incluyó la vulnerabilidad ante la piratería como una de las amenazas nacionales que afronta el país.

Yadlin dijo que el Ejército israelí tiene los medios para ofrecer seguridad a las redes informáticas israelíes.

"Me gustaría señalar en este apreciado foro que el campo de la ciberguerra encaja bien con la doctrina de defensa del Estado de Israel", dijo ante el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, un grupo de estudios de la Universidad de Tel Aviv.

"Esta es una empresa que es completamente azul y blanca (en referencia a la bandera israelí), y no depende de asistencia o tecnología extranjera. Es un campo que es muy conocido para los jóvenes israelíes, en un país que fue coronado hace poco como una 'nación de emprendedores'", dijo, refiriéndose a la industria civil de altas tecnologías en el país.

Israel es el país con más compañías en Nasdaq fuera de Estados Unidos, luego de Israel le sigue Canadá con 48, Japón, Irlanda y Gran Bretaña con 5, Singapur con 4, India, Corea con 3 y Francia y Alemania con 2.

Nasdaq, acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc.

"Conservar el liderazgo en este campo es especialmente importante dado el vertiginoso ritmo de cambio", indicó.

Fuente: Reuters

 
ir arriba