PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Honran y rinden un homenaje a Moisés Kaimán, rabino de Nuevo León, México


Para honrar y rendir un homenaje a su trayectoria como líder de la comunidad israelita de Nuevo León, el Consejo Interreligioso de Nuevo León develó una placa en honor del Rabino Moisés Kaiman en el Parque Fundidora.

Sin distingos de creencias ni de ideologías, el Rabino Kaiman ha sabido ser amigo de todos, su amistad por años con el fallecido Cardenal Adolfo Suárez Rivera era de todos conocida, y en más de una ocasión logró solventar las crisis entre fieles, amigo entrañable del historiador Israel Cavazos, quien también estuvo presente en la ceremonia.

Este reconocimiento fue hecho también por parte del Gobierno del Estado, y para tal efecto el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, develó la placa con la que quedó inaugurada la Plaza Moishe Kaiman en el Parque Fundidora frente a la Sala Mitsubishi.

“Así es que para mí es un gran honor a nombre del pueblo y del Gobierno de Nuevo León, decirle amigo Rabino que nos sentimos muy orgullosos de que esté con nosotros, de que reciba con mucho respeto y con mucho cariño del pueblo de Nuevo León este reconocimiento que se suma a los muchos que usted ha obtenido y seguramente los muchos que estarán por venir de quienes lo queremos, de quienes lo estimamos y de quienes queremos seguir gozando de su amor, de su consejo”, puntualizó Medina de la Cruz en su discurso.

Medina destacó las virtudes del Rabino al señalar que se trata de una persona de concordia y conciliación puesto que siempre que se encuentra uno con él sale en paz.

Señaló que esto es algo que necesitamos en una buena dosis en nuestra comunidad, paz, armonía, el que haya amor entre los unos y los otros, en que sepamos siempre distinguir entre el bien y el mal, y en ese camino para guiarnos por el camino del bien siempre ha estado ahí nuestro Rabino.

El Rabino Moisés Kaiman nació en Polonia en 1913, y buscando huir de la persecución nazi, llegó primero a Cuba y posteriormente llegó a Monterrey en 1944, y desde hace 66 años ha guiado a la comunidad israelita del estado.

Con este acto el Consejo Interreligioso de Nuevo León en reconocimiento a la espléndida labor como valuarte en la vida espiritual de la comunidad nuevoleonesa, impone el nombre a la Plaza del Excelentísimo Rabino Moishe Kaiman.

Fuente: El Porvenir (México)

 
ir arriba