PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel frustró un ataque terrorista del Hezbalá en Europa



El ataque habría sido planeado en contra de instituciones judías en una cuidad europea, según afirma el canal de noticias 2 de Israel. El atentado se frustró debido a un trabajo de cooperación entre Israel y el país europeo, que no fue nombrado.

La organización terrorista Hezbalá buscaba atentar contra negocios judíos alrededor del mundo, en el primer aniversario del asesinato del jefe de la organización, Imad Mughniyah.

Mughniyah, jefe de operaciones del Hezbalá, murió en febrero de 2008 en Damasco. Algunos sostienen que se trató de una operación dirigida por la oficina de inteligencia israelí, el Mossad, si bien Israel desmintió su involucramiento en el asesinato.

Un vocero del Hezbalá en el Libano se negó a realizar comentarios acerca del informe, que asevera que buscan atentar contra instituciones judías.

“Nosotros no vamos a comentar nada acerca de estas cosas. Israel dice muchas cosas”, sostuvo.

El servicio de seguridad israelí esta incrementando su nivel de alerta, en vísperas del aniversario. Reportes recientes sugirieron que Hezbalá planeaba atentar la Embajada israelí en Azerbaijan.

Fuente: ADN Mundo

 
ir arriba