PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ataque antisemita en la Sinagoga en Maripérez de Caracas, destrozaron los libros sagrados de la Torá, tal y como hicieron los nazis en 1938






Un grupo de 15 personas portando armas largas penetraron en la noche del viernes en la sede de la Comunidad Israelita de Venezuela, ubicada en el barrio capitalino de Maripérez causando destrozos.

Tras reducir al personal de seguridad hacia los diez de la noche, los vándalos permanecieron en el recinto hasta las tres de la mañana. Durante ese lapso de tiempo, rompieron el libro de la Torah, destrozaron las oficinas del centro y llenaron las paredes con consignas antisemitas, indicó Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela. Entre las pintadas podía leerse: “¡Malditos judíos, váyanse!”, “fuera, muerte a todos” e “Israel malditos, muerte”.

Los hombres armados abandonaron las instalaciones hacia las cuatro de la mañana del sábado en medio de sirenas y disparos al aire.


Los dirigentes de la comunidad judía venezolana aseguraron que este ataque se suma a otros episodios de intimidación registrados en los últimos días. “La semana pasada tuvimos que suspender los servicios por un grupo de personas que estaban filmando a los feligreses”, dijo Farache al periódico venezolano El Nacional.

David Bittan, vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, dijo que “El 21 y 22 de enero un grupo motorizado estuvo haciendo unas pintas a las afueras de la estructura y lanzaron objetos hacia el interior del recinto”, en declaraciones al diario El Universal.

El ataque se produce en un marco de tensión entre el gobierno venezolano e Israel. Caracas expulsó al embajador israelí en Caracas el 6 de enero y rompió relaciones diplomáticas con aquel país una semana después en protesta por la ofensiva militar contra Gaza. En respuesta, Israel expulsó a la representación diplomática venezolana ante Israel y ante la Autoridad Palestina.

Fuente: Radio France Internacional

 
ir arriba