PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Costa Rica condena ataques contra Israel con cohetes lanzados desde el Líbano



El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su "firme condena" a los ataques contra Israel con cohetes lanzados por terroristas musulmanes desde el Líbano.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que "Costa Rica, como país de paz, repudia el lanzamiento de proyectiles hacia territorio de Israel, por su impacto sobre civiles inocentes y por el riesgo de incremento de la violencia y la apertura de nuevos frentes de tensión".

Además, reiteró "su apoyo a los esfuerzos de todos los que aspiran a la construcción de una paz duradera en la región, así como a la aspiración de garantizar a los pueblos de Israel y Palestina la convivencia y la tranquilidad que tanto merecen".

Cuatro cohetes de tipo Katiusha lanzados desde Líbano se habían abatido en el oeste de Galilea, en los sectores de la ciudad de Nahariya y del kibutz Kabri. Cinco personas resultaron heridas, informaron los servicios de emergencia.

Un portavoz militar confirmó la caída de "varios" cohetes en el norte del territorio israelí. Los habitantes de Nahariya fueron inmediatamente exhortados a permanecer en sus casas, en habitaciones protegidas. Un alto responsable libanés de seguridad confirmó a la AFP que varios cohetes habían sido disparados desde el sur de Líbano.

El el sur de Líbano, habitantes de la localidad de Tayer Harfa, cercana a la frontera con Israel, declararon a la AFP haber escuchado fuertes explosiones hacia las 06H30 locales (04H30 GMT).

La fuerza de la ONU en Líbano (FINUL) dijo haber sido informada y estar investigando el incidente.

Un portavoz del movimiento chiita libanés Hezbolá declaró no disponer de "ninguna información inmediata", mientras que un representante del movimiento islamista palestino Hamas en Líbano aseguró no estar detrás de esos lanzamientos de proyectiles.

El jefe del Hezbolá, Hassan Nasralá, se dijo preparado para una nueva guerra con Israel, amenazando a Israel con abrir un segundo frente paralelo al de la franja de Gaza. "Todas las posibilidades son reales y están abiertas", declaró Nasralá.

El gobierno libanés, que cuenta con un ministro representante de Hezbolá, aseguró que su país no desea entrar en una nueva guerra y que la formación chiita secundaba esta posición.

Fuente: APF

 
ir arriba