PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El FDI descubre mapa con trampas y arsenales de bombas de terroristas de Hamás



El mapa descubierto por paracaidistas muestra en diferentes colores la posición de francotiradores, depósitos de armamentos y la ubicación de artefactos explosivos en el barrio de Al-Atatra.

Un mapa que representa lo planes de Hamas sobre la mejor forma de herir y secuestrar soldados de las FDI en Gaza fue descubierto por paracaidistas en el barrio al-Atatra jueves. El mapa ha sido traducido y ha ayudado a las tropas en las operaciones subsiguientes.

El Oficial Jefe de Inteligencia de las FDI el General de Brigada Yuval Halamish explicó que Hamas ha dividido el barrio en una serie de ámbitos referenciados por hitos tales como mezquitas, estaciones de gasolina, y los depósitos de combustible.

"Se puede ver que el barrio se dividió en tres zonas de combate, de acuerdo con el color, y los terroristas en el interior desparramados en una serie de puestos, la distribución de las trampas de artefactos explosivos, y los lugares que ocupan los francotiradores", dijo.

"Hamas hace una cínica utilización de viviendas de civiles para camuflarse, las entradas de las cuales se utilizan como trampa con el fin de herir soldados de las FDI". Los artefactos explosivos fueron instalados cerca de estaciones de gasolina para ampliar el alcance de las explosiones a pesar del peligro que eso supone para la población civil, añadió Halamish. Él agregó que el diseño ha sido cuidadosamente planificado esperando una operación terrestre de las IDF.

El mapa se compone de dibujos precisos de todas las viviendas en el barrio, así como un código de color dibujado en la esquina superior izquierda, que describe el tipo de artefacto explosivo ubicado en cada sitio. Las zonas de francotiradores también están individualizadas en el mapa.

Halamish también contó que Hamas utiliza muñecos a escala de personas, con el fin de atraer la atención de los soldados, y se presentó una foto de un muñeco colocado en la entrada de una casa. Dijo que el muñeco tenía la misión de que los soldados se acercaran y en ese momento perpetrar un ataque en lo posible secuestrando soldados.

Fuente: Ynet News

 
ir arriba