PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El ejército israelí fue atacado previamente por bombas de mortero lanzadas desde las escuelas



Efectivos del Ejército de Defensa de Israel fueron atacados con bombas de mortero desde la escuela de la ONU en Jabalya.

Las investigaciones confirman que el Ejército devolvió fuego al lugar de origen del ataque.

Entre los fallecidos por la acción israelí se encuentra Imad Abu Askar y Hasan Abu Askar, «ambos conocidos militantes de alto rango de Hamás pertenecientes a la brigada de lanzamiento de cohetes». Otra de las pruebas que demuestran que había munición dentro de los centros administrados por la ONU es que «tras la respuesta israelí se sucedieron una serie de explosiones».

Israel lamenta la muerte de las víctimas civiles pero una vez más insiste en que toda la responsabilidad es de Hamás por utilizar edificios civiles como base para sus ataques, y utilizarlos como polvorín.

Esta no ha sido la única ocasión en que Hamás ha incurrido en un «crimen de guerra». De hecho, utiliza ambulancias de la ONU para transportar a sus miembros armados.

El gobierno canadiense culpó a Hamas el miércoles por las víctimas civiles de los ataques de Israel en Gaza, incluyendo los más de 40 muertos de una escuela bombardeada por el ejército israelí el martes.

"El gobierno de Canadá ha sido muy claro desde el inicio de la crisis considerando que los disparos de misiles de Hamas eran responsables por el desarrollo inicial de la crisis y por la continuación del agravamiento de la tragedia humanitaria", dijo Peter Kent, ministro de Estado para Asuntos Exteriores.

Interrogado sobre el bombardeo israelí de la escuela de la ONU en Gaza dijo: "La gran responsabilidad sigue siendo de Hamas por provocar este incidente y por su continua beligerancia terrorista para prolongar" la crisis.

"Canadá sigue apoyando totalmente a Israel en su derecho a defenderse", añadió.

Fuente: ABC (España)

 
ir arriba