PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel defiende su acción de defensa en Gaza ante la ONU



En una carta urgente dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Israel en las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, defendió la decisión de Israel de emprender una operación militar en la Franja de Gaza a fin de poner fin a los ataques con cohetes contra el sur de Israel.

"Israel está tomando las medidas militares necesarias a fin de proteger a sus ciudadanos de ataques terroristas procedentes de la Franja de Gaza y llevados a cabo por Hamás y otras organizaciones terroristas", dijo Shalev, y añadió que Hamás "tiene la responsabilidad exclusiva de los últimos acontecimientos."

Israel, continuó, "agotó todos los medios y los esfuerzos para alcanzar y mantener la tranquilidad y el estado de calma y la respuesta está dirigida exclusivamente contra los terroristas y sus infraestructuras en la Franja de Gaza. No se pretende nada contra la población civil. El Gobierno se comprometió a evitar una crisis humanitaria".
Shalev afirma que "ningún país permitiría un bombardeo continuo contra su población civil sin tomar las medidas necesarias para detenerla."

Fuente: ImpulsoBaires

 
ir arriba