PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Declaraciones del Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak

<

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que Israel hizo todo lo posible por evitar este contraataque militar hacia la Franja de Gaza, pero que el comportamiento de Hamas no les dejó otra alternativa.

"Hamas violó repetidamente la tregua, les advertimos repetidas veces mediante varios canales y, finalmente, no tuvimos otra elección", afirmó el ministro.

"Ya van siete años que nos bombardean con sus cohetes y sus morteros, lanzaron miles contra nuestro territorio, les pedimos por todos los medios y continuaron, no podíamos más aceptar esta situación. Ningún otro país lo habría aceptado", continuó el ministro israelí.

Barak realizó declaraciones a diversos medios de comunicación internacionales durante la jornada, en las que negó rotundamente que la llamada "Operación Plomo Fundido" haya provocado la cantidad de muertos y heridos que publicita la prensa basándose en fuentes palestinas.

Barak declaró que la operación no se realizó en esta fecha para anticiparse a la jura en la Casa Blanca del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para el próximo 20 de enero.

Tampoco se hizo antes por las elecciones israelíes, agregó. "Quien tenga un razonamiento similar se equivoca. No tenemos nada contra Gaza sino contra un movimiento de extremistas que nos lanza cohetes y no nos dejó otra elección", aseguró.

Barak dijo además que una nueva tregua con Hamas no es posible. "Pedirnos hacer una tregua con Hamas es como pedir arribar a una tregua con Al Qaeda", afirmó.

"Esos enfrentamientos no nos hacen felices, pero tampoco estamos temerosos. Hay un tiempo de calma y un tiempo de combate; ahora es la hora de la batalla", concluyó, al tiempo que anunció que "la operación (en Gaza) se profundizará y expandirá tanto como sea necesario".

Fuente: EFE - Reuters - DPA

 
ir arriba