PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los terroristas islámicos incrementan el alcance máximo de sus cohetes



Los cohetes artesanales lanzados por Hamás son cada vez menos artesanales y llegan cada vez más lejos. Uno de esos proyectiles, disparado ayer desde el norte de Gaza, alcanzó por primera vez las cercanías de la ciudad israelí de Ashdod, situada a 33 kilómetros de laFranja. Los terroristas palestinos lanzaron también otros nueve cohetes de un alcance más corto.

Algunos de ellos cayeron en campos despoblados y otros impactaron en los alrededores de la ciudad de Ashkelón o en las localidades vecinas. Ninguno causó víctimas.
El cohete que cayó cerca de Ashdod era del tipo Grad. Impactó en la localidad de Gan Yavné, cerca del puerto de la mencionada ciudad. Ashdod tiene unos 200.000 habitantes y posee el segundo puerto comercial más importante de Israel. El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezzedín al Qasam, reivindicó el lanzamiento.

Es la primera vez que un proyectil tirado desde Gaza penetra tan adentro del territorio israelí. Los cohetes Grad corresponden a un modelo introducido por Hamás en los últimos meses. Se trata de un proyectil que no solo tiene mayor alcance, sino también mayor precisión que los tradicionales Qasam, construidos con cañerías.
Recientemente se instaló en Ashdod un nuevo sistema de alarma sonora, parecido a los que ya disponían las localidades limítrofes con la franja de Gaza, que anuncia unos segundos antes que caiga el misil para que los ciudadanos corran a refugiarse.

Fuente: El Periódico

 
ir arriba