PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Gai Assulin, muy cerca del primer equipo del FC Barcelona



El próximo técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ya le ha puesto varias pruebas al israelí para comprobar su estado de madurez y así, subirle al primer equipo la próxima temporada.

Gai ha expresado en los últimos días sus ganas e ilusión por subir al primer equipo, según el jugador del Barça B, " Intentaré hacer lo máximo para pasar la próxima temporada al primer equipo". Sin duda, el ascenso de Guardiola ha sido una gran noticia para Gai. Fue Pep quien confió en él a principio de temporada, después de ver como la categoría de juvenil le quedaba muy pequeña. Le subió a entrenar con el Barça B y poco después se convirtió en un jugador fundamental en el esquema de Guardiola.

El hecho de jugar en el Barça B a muy buen nivel le llevó a ser convocado por la selección absoluta de Israel, con la que debutó con tan sólo 16 años. A la vuelta de Israel, Guardiola le propuso un reto, le hizo bajar con el Juvenil y le pidió que anotara gol. "Ya que eres tan bueno, vete a jugar a Sabadell y mete un gol", le dijo a Guardiola Johan Cruyff dos días después de su debut en Primera. Guardiola, recordando a Cruyff, le retó. "Este fin de semana, con el juvenil. Y mete un gol". Gai dio dos y marcó el tercero. Ante esto Gai ha dicho, "nos lo hace mucho. Nos pone retos. Si te esfuerzas, tienes premio", asume el jugador; "si no, la llevas clara".

Fuente: Joinfutbol

 
ir arriba