PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Según encuesta, seis de cada diez israelíes quieren la dimisión de Ehud Olmert



Más de la mitad de los israelíes piensa que el primer ministro Ehud Olmert debería renunciar al cargo bajo sospechas de corrupción, según demuestran los resultados de una encuesta realizada por encargo de Yedioth Ahronoth, el principal periódico de Israel.

Olmert es objeto de una investigación policial abierta a raíz de notables transferencias monetarias recibidas un empresario estadounidense.

El propio primer ministro sostiene que han sido donaciones legales para campañas electorales y está dispuesto a permanecer en el puesto a menos que la Justicia presente cargos oficiales contra su persona.

Entretanto, seis de cada diez israelíes creen que Olmert es culpable, y un número similar, el 59%, dice que debería dimitir o al menos ser suspendido en el cargo mientras dura la investigación, según se desprende de un sondeo efectuado por el instituto sociológico Dahaf.

A juzgar por la encuesta, la posible dimisión de Olmert no implicaría una quiebra de su partido, Kadima, especialmente, si esta formación política decidiera presentarse a las elecciones anticipadas bajo el liderazgo de Tzipi Livni, hoy en día, ministra de Exteriores. En este caso, Kadima rivalizaría en las urnas con el partido opositor, Likud, encabezado por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu que es el candidato favorito a ganar las próximas elecciones.

Fuente: RIA Novosti

 
ir arriba