PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El estandarte del estado de Israel



El deporte de Israel está representado por su primer club de baloncesto, uno de los más laureados de Europa. El Maccabi dispone del capital que necesite para formar su equipo y una organización propia de una gran empresa deportiva. Es difícil valorar el mérito que tienen equipos de ciudades pequeñas como Vitoria o Siena al meterse en citas como las de Madrid para discutirle la supremacía a potencias como el Maccabi.

El equipo israelí logró su primer título europeo en 1971. En los años ochenta estuvo en media docena de finales, aunque sólo ganó una y en esta última década ha peleado por la supremacía europea con el CSKA, el Panathinaikos y... el Tau de Vitoria.

Fue campeón en 2001, 2004 y 2005 y cedió en la final de 2006. La marcha a la NBA de Jasikevicius y Parker le hicieron pasar un mal año y se perdieron la Final Four de la pasada campaña en Atenas.

No parecía que esta temporada pudieran estar en la pelea porque habían movido demasiadas cosas, pero se cargaron por el camino al presunto anfitrión, Real Madrid, y están jugando de maravilla.

El nuevo Maccabi juega muy rápido. Todos los jugadores son capaces de penetrar y el mejor pasador es Vujcic, un pívot que es el auténtico líder del equipo. Su valor está por encima de sus estadísticas. Es un equipo compacto. Desde el base Bynum a Vujcic pasando por la nueva estrella local, el escolta Halperin.

Fuente: Diario Vasco

 
ir arriba