PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Centro Simon Wiesenthal repudia el uso antiisraelí de la Feria del Libro de Buenos Aires



Se vehiculiza en la Feria del Libro una campaña de propaganda contra Israel. El Centro Simon Wiesenthal envió una carta al Presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, para manifestar su repudio por el emplazamiento de una maqueta representando la cerca de seguridad antiterrorista que separa el Estado de Israel de la Autoridad Palestina para defender a sus civiles, en el stand "El Libro Arabe" en la edición 2008 de la Feria del Libro de Buenos Aires.

La carta, firmada por el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina), señala que "esta provocación política parece ser la continuación de una campaña iniciada en la edición 2007 de la Feria del Libro, cuando se realizó una mesa redonda convocada por la Organización Islámica Argentina, titulada "AMIA: un paso a la verdad", y que culminó con un escándalo cuando quienes acompañaban a uno de los disertantes, Luis D'Elía, pretendieron pasar de la violencia verbal a la física".
"Tanto aquella actividad como el emplazamiento del muro en la presente edición de la Feria comparten un mismo propósito: deslegitimar al Estado de Israel y disculpar a los grupos terroristas como Hezbollah y Hamas, responsable el primero del ataque contra la AMIA, y ambos, con su accionar, de la necesidad de construir una barrera defensiva", continúa la carta.

"Resulta inconcebible que, una vez más, se distorsione el prestigioso marco de la Feria del Libro para agraviar a las víctimas del terrorismo fundamentalista.
Urgimos a los organizadores de la Feria a repudiar a quienes pretenden utilizar este encuentro para promover una agenda de legitimación del terror", concluyeron Samuels y Widder.

Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4313-4743 o bien (15) 4425-1306.
Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4313-4743 ó + 54911 4425-1306.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Imagen: Es una foto del stand referido.

Fuente: Impulso Baires


 
ir arriba