PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert está demente: Negociación secreta, Israel podría entregar el Golán y arrendarlo por 50 años



La semana pasada, Assad confirmó por primera vez que Turquía está mediando activamente desde hace un año entre Siria e Israel.

En las negociaciones de paz indirectas entre Siria e Israel con la mediación de Turquía ya hay ofertas concretas sobre la mesa, según aseguró hoy un grupo opositor sirio, que habla de un arrendamiento israelí de parte de los Altos del Golán.

La página web del movimiento del ex vicepresidente sirio Abdul Halim Jaddam, que vive en el exilio, informó que el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, propuso entregar a Siria gran parte de los Altos del Golán y que el resto sería arrendado durante 99 años.

El presidente sirio Bashar al Assad -según la fuente- aceptó en un principio la idea, pero exigió que el arrendamiento fuese mucho más corto.

Con ayuda de Ankara se ha elaborado una propuesta de compromiso, que ya ha sido transmitida a Israel, en la que se prevé un arrendamiento durante 25 años y renovable por otro cuarto de siglo.

Según los informantes de Jaddam, Assad dijo que, tras un posible acuerdo de paz con Israel, no está dispuesto a iniciar de inmediato las relaciones diplomáticas. Ambos países enviarán embajadores cinco años después de la firma de acuerdo de paz para que así el pueblo sirio se vaya acostumbrando a la idea.

Fuente: DPA

 
ir arriba