PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: Utilizan basura reciclada para pavimentar los caminos



Las autoridades decidieron utilizar los desechos que produce la construcción para alisar las rutas. Además, un grupo de científicos está experimentando con otros materiales para expandir los beneficios de esta modalidad.

Israel comenzó a utilizar basura reciclada proveniente de desechos de la construcción para pavimentar los caminos del país.

Los beneficios que supuso la actividad hicieron que un grupo de científicos decidiera experimentar con otros materiales, entre ellos el vidrio, para darle una utilidad a las miles de toneladas de residuos que produce el país.

La Compañía Nacional de Caminos israelí comenzó a utilizar los desechos que produce la construcción para producir el asfalto necesario para pavimentar los caminos del Estado.

Cuatrocientos mil metros cúbicos de desechos se utilizaron para pavimentar el cruce de Ad Halom en el este de Galilea, según reprodujo el portal Arutz Sheva. La basura, que fue tratada y clasificada antes de ser utilizada, suponía una amenaza ambiental en el área de Hatzerot Jaffa.

La industria de la construcción en Israel produce alrededor de un millón de metros cúbicos de basura al año, ocupando grandes espacios de tierra con deshechos.
En 2007, el Ministerio de Medio Ambiente israelí estableció impuestos por verter basura en los basureros con el fin de fomentar el reciclado, pero la medida condujo a incrementar el vertido ilegal, particularmente en las regiones de Judea y Samaria, en la zona de Cisjordania.

Asimismo, se realizan múltiples pruebas para utilizar el vidrio para pavimentar caminos. Si ese material pudiera ser utilizado, contribuiría a generar las casi seis millones de toneladas de asfalto que se producen cada año en Israel.

Fuente: AJN


 
ir arriba